viernes, 11 de marzo de 2016

Modalidad Clausura 2017


CAMPEONATO CLAUSURA 2017
ASOCIACIÓN DE FUTBOL SENIORS “PERLA EL OESTE”

MODALIDAD DIVISION “A”

La División “A” estará integrada por 20 equipos que jugaran una sola zona, donde se enfrentaran todos contra todos.
El que obtenga más puntos será el ganador del torneo regular y primer finalista del Campeonato.
El segundo finalista saldrá del ganador de la liguilla que jugaran los equipos clasificados entre el 1er puesto al 8vo.
Se jugaran cuartos de final, semifinal y final, en caso de empate se definirá por penales. No habrá ventaja deportiva en ninguna de las instancias antes mencionada. Los equipos eliminados en cuartos de final serán rankeados según su ubicación en el torneo regular la cual podría llegar a variar de posición con respecto al regular
El ganador de la liguilla se enfrentara con el ganador del torneo regular, de esa manera saldrá el campeón del torneo CLAUSURA 2017.
Si el ganador del torneo regular es el mismo que el ganador de la liguilla automáticamente será el Campeón del torneo CLAUSURA 2017. De no llegar a la final de la liguilla el ganador del torneo regular, el perdedor de la liguilla será tercero. Llegado el caso de ser necesario definir tercer y el cuarto puesto o el cuarto y el quinto puesto este será jugado por los equipos involucrados. Para tercer, cuarto y si se da el caso quinto puesto, no se tendrá en cuenta la tabla del torneo regular ni partidos entre si.
Habrá 5 descensos. Descenderán a la categoría “B” los cinco últimos del torneo.
Los premios serán: COPA para el 1ro. Y TROFEOS del 2do. Al 8vo puesto. Medallas para el 1er, 2do y 3er. Puesto.
Se entregaran TROFEOS en ambas categorías para EL GOLEADOR, VALLA MENOS VENCIDA y ARBITROS.
El ARQUERO CON LA VALLA MENOS VENCIDA, saldrá en ambas categorías del torneo regular.
EL GOLEADOR, saldrá del torneo regular más la liguilla en caso de jugarla.
DINERO EN EFECTIVO: 1er PUESTO $6.300, 2do PUESTO $5.300, 3er PUESTO $4.300, 4to PUESTO $3.300, 5to puesto $2.600, 6to puesto $2.300, 7mo puesto $2.000 y 8vo puesto $ 1.800
Para participar del torneo se deberá abonar la suma de $1000 pesos, en concepto de cuota INSCRIPCION, dicho monto se abonara en (2) dos cuotas de $500 en los meses de septiembre y octubre.
Para sumar puntos en el actual Campeonato, los equipos no podrán tener deuda alguna en la Asociación, la misma vencen los días 20 de cada mes, según lo dispuesto en FOLIO N°108 de fecha 04 de Marzo de 2013, en caso de caer día SABADO, DOMINGO O FERIADO dicha fecha la deuda deberá ser cancelada el día HABIL anterior a la fecha citada.
Los jugadores dados de BAJA en la Categoría “B”, solo podrán jugar y hacer pases entre los equipos de dicha categoría.
Los jugadores dados de BAJA en la Categoría “A” podrán jugar y hacer pases en la “A” como en la “B”.
El jugador de 34 años, dado de BAJA no podrá jugar en ningún equipo durante el resto del año calendario.
El equipo que dé la BAJA a un jugador de 34 años no podrá incorporar a otro jugador de 34 años durante el presente año calendario.
Los jugadores de 34 que en año anterior hayan jugado en primera podrán jugar el presente campeonato.
Los jugadores nuevos de 35 años o más podrán cambiar de equipo al finalizar este presente campeonato, no así los de 34 que deberán permanecer todo el año.
Se ELIMINA la diferencia de gol para definir ASCENSO, DESCENSO, PRIMER Puesto Y/O cualquier tipo de CLASIFICACION en caso de igualdad de PUNTOS. Al final el campeonato regular la ubicación en la tabla de algunos equipos puede variar debido a la igualdad de puntos por los partidos entre sí de los involucrados.
Para estos casos se tendrá en cuenta los partidos entre SI, como estipula el PUNTO N°6 en su ART.N°38, en caso de ser empate, se jugara un partido desempate, si hay más de (2) equipos con la igualdad de puntos, se tendrá en cuenta el partido entre si entre todos los equipos involucrados (sistema olímpico).
Los pases entre equipos se harán hasta el viernes anterior al comienzo de la primera fecha. Siendo obligación de los equipos presentar la lista de Buena Fe hasta antes de comenzar la tercera fecha quedando los equipos sujetos a sanción en caso de no presentar las mismas.
Los jugadores nuevos se podrán inscribir hasta antes que comience la segunda fecha.
Los equipos que abandonen el campeonato serán sancionados con una multa de $ 5000 y perderá la Plaza. Quedando esa deuda en todo el plantel o lista de buena fe del equipo que desista de participar en el campeonato.
El equipo que no se presente o avise que no participara del torneo pierde la plaza automáticamente.
Sera facultad de la comisión directiva llegado el caso adelantar o postergar una fecha para el mejor desarrollo del campeonato Clausura 2017.
Las listas de buena fe tendrán un tope de 30 jugadores por equipos en ambas categorías, pudiendo dar de baja en el transcurso del campeonato, únicamente al socio jugador que tenga una lesión muy grave o deceso. Las mismas deberán ser entregadas completas con Número de Carnet, Apellido y Nombre, DNI y Clase.
Los jugadores de cada uno de los equipos deberán estar asegurados y con las cuotas al día, dicho recibo deberá ser presentado al momento del pago de las obligaciones, es decir todos los días 20, para poder ser programados. Caso contrario no serán programados y de seguir incurriendo en la falta perderán la plaza.
Se adjunta a la presente modalidad, fixture y planilla para confección de la lista de buena fe.
IMPORTANTE: Las sanciones de jugadores menores de seis meses en la liga chileciteña, Maxi veteranos y Super Maxi no tendrán ninguna injerencia o validez en la categoría seniors, quedando los jugadores implicados en sanciones menores libres de sanción o suspensión alguna.
Quita de puntos y multa: será facultad de la comisión de disciplina dictaminar en qué casos se aplicará la quita de puntos 10 (Diez) y la Multa de pesos mil ($1000).
Los casos para su aplicación serán:
a) Agresión grave al árbitro lo cual implique la suspensión del partido.
b) Gresca generalizada entre jugadores de ambos equipos lo cual conlleve a la suspensión del partido.
c) Agresión al árbitro por parte de los simpatizantes de un equipo que lleve a la suspensión del partido.
d) Gresca generalizada entre jugadores de un mismo equipo que lleve a la suspensión del partido.-
Aclaración
Las mismas tendrán cumplimiento en torneo regular de ambas categorías A y B como cuartos de final, semifinal de liguilla, Final de liguilla, y final de ganador de liguilla y torneo regular. En instancias de definición (cuartos, semi, final y gran final) corresponderá la eliminación del equipo involucrado, multa, y la quita de puntos se aplicara en el siguiente torneo en la categoría que corresponda. Si el equipo involucrado es el ganador del torneo regular el cual tiene asegurado su lugar en la gran final, perderá esa condición y el campeón saldrá de los dos finalistas de la liguilla.



MODALIDAD DIVISION “B”

La División “B” estará integrada por 26 equipos divididos en dos zonas de 13 equipos. Los integrantes de cada zona jugarán todos contra todos, más cuatro interzonales a determinar.
Habrá cinco ascensos a la categoría “A”. Los 2 primeros de cada zona ascenderán a la categoría “A”.
Los primeros de cada zona se enfrentarán en un partido para determinar el campeón de la categoría “B”. Los segundos de cada zona jugaran un partido para determinar el tercer y cuarto puesto.
El quinto ascenso saldrá de una liguilla entre el tercero y cuarto de cada zona donde se enfrentaran según los cruces una instancia de semifinal y final por el quinto ascenso. Los equipos eliminados en semifinal de la liguilla por el quinto serán ubicados en el séptimo y octavo puesto por medio de un sorteo entre ambos y el monto a repartir en dinero en efectivo será igual para los dos.
Se ELIMINA la diferencia de gol como método para definir, ASCENSO, DESCENSO PRIMER puesto Y/O CLASIFICACION en caso de igualdad de PUNTOS. Al final el campeonato regular la ubicación en la tabla de algunos equipos puede variar dentro de la misma por los partidos entre sí de los involucrados.
Para estos casos se tendrá en cuenta los partidos entre SI, como estipula el PUNTO N°6 en su ART.N°38, en caso de ser empate, se jugara un partido desempate, si hay más de (2) equipos con la igualdad de puntos, se tendrá en cuenta el partido entre si entre todos los equipos involucrados (sistema olímpico).
Para sumar puntos en el actual Campeonato, los equipos no podrán tener deuda alguna en la Asociación, La misma vencen los días 20 de cada mes, según lo dispuesto en el FOLIO N°108 de fecha 4 de marzo de 2013, en caso de caer día SABADO, DOMINGO O FERIADO dicha fecha la deuda se deberá cancelar el día HABIL anterior a la fecha citada.
Los jugadores dados de BAJA en la Categoría “B”, solo podrán jugar y hacer pases entre los equipos de dicha categoría.
Los jugadores dados de BAJA en la Categoría “A” podrán jugar y hacer pases en la DIVISION “A” como en la DIVISION “B”.
El jugador de 34 años, dado de BAJA no podrá jugar en ningún equipo durante el resto del año calendario.
El equipo que dé, la BAJA a un jugador de 34 años no podrá incorporar a otro jugador de 34 años durante el presente año calendario.
Los jugadores de 34 que en año anterior hayan jugado en primera podrán jugar el presente campeonato.
Los jugadores nuevos de 35 años o más podrán cambiar de equipo al final este presente campeonato, no así los de 34 que deberán permanecer todo el año.
Los PREMIOS en la categoría B serán COPA para en 1ro. Y TROFEOS del 2do. al 8vo PUESTO, medallas para el 1er PUESTO
Se entregaran TROFEOS en ambas categorías para EL GOLEADOR, VALLA MENOS VENCIDA, Y ARBITROS.
El ARQUERO CON LA VALLA MENOS VENCIDA, saldrá en ambas categorías del torneo regular, más los interzonales.
EL GOLEADOR, saldrá del torneo regular en ambas divisiones más la liguilla en caso de jugarla para la división “B”.
PREMIOS EN EFECTIVO EN LA CATEGORIA B será: 1er PUESTO la suma de $5.000 pesos, 2do PUESTO $4.000 pesos, 3er. PUESTO $3.000 pesos, 4to PUESTO $2.500 pesos, 5to puesto $2.200, 6to puesto $ 2.000, 7mo puesto $ 1.700 y el 8vo puesto $ 1.700.
Para participar del torneo se deberá abonar la suma de $1000 pesos, en concepto de cuota INSCRIPCION, dicho monto se abonara en (2) dos cuotas de $500 en los meses de septiembre y octubre.
Los pases entre equipos se harán hasta el viernes anterior al comienzo de la primera fecha. Siendo obligación de los equipos presentar la lista de Buena Fe hasta antes de comenzar la segunda fecha quedando los equipos sujetos a sanción en caso de no presentar las mismas.
Los equipos que abandonen el campeonato serán sancionados con una multa de $ 5000. Quedando esa deuda en todo el plantel o lista de buena fe del equipo que desista de participar en el campeonato.
El equipo que no se presente o avise que no participara del torneo pierde la plaza automáticamente.
Sera facultad de la comisión directiva llegado el caso adelantar o postergar una fecha para el mejor desarrollo del campeonato Clausura 2017.
Las listas de buena fe tendrán un tope de 30 jugadores por equipos en ambas categorías pudiendo dar de baja únicamente al socio jugador que se haya producido el deceso o lesión muy grave. Las mismas deberán ser entregadas completas con Número de Carnet, Apellido y Nombre, DNI y Clase.
Los jugadores de cada uno de los equipos deberán estar asegurados y con las cuotas al día, dicho recibo deberá ser presentado al momento del pago de las obligaciones, es decir todos los días 20, para poder ser programados. Caso contrario no serán programados y de seguir incurriendo en la falta perderán la plaza.
Se adjunta a la presente modalidad fixture y planilla para confección de la lista de buena fe.
IMPORTANTE: Las sanciones de jugadores menores de seis meses en la liga chileciteña, Maxi veteranos y Super Maxi no tendrán ninguna injerencia o validez en la categoría seniors, quedando los jugadores implicados en sanciones menores libres de sanción o suspensión alguna.
Quita de puntos y multa: será facultad de la comisión de disciplina dictaminar en qué casos se aplicara la quita de puntos 10 (Diez) y la Multa de pesos mil ($1000).
Los casos para su aplicación serán:
e) Agresión grave al árbitro lo cual implique la suspensión del partido.
f) Gresca generalizada entre jugadores de ambos equipos lo cual conlleve a la suspensión del partido.
g) Agresión al árbitro por parte de los simpatizantes de un equipo que lleve a la suspensión del partido.
h) Gresca generalizada entre jugadores de un mismo equipo que lleve a la suspensión del partido.-
Aclaración
Las mismas tendrán cumplimiento en torneo regular de ambas categorías A y B como cuartos de final, semifinal de liguilla, Final de liguilla, y final de ganador de liguilla y torneo regular. En instancias de definición (cuartos, semi, final y gran final) corresponderá la eliminación del equipo involucrado, multa, y la quita de puntos se aplicara en el siguiente torneo en la categoría que corresponda. Si el equipo involucrado es el ganador del torneo regular el cual tiene asegurado su lugar en la gran final, perderá esa condición y el campeón saldrá de los dos finalistas de la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario